martes, 26 de mayo de 2015

Yo Cerebro.

Me considero el órgano más importante y complejo del ser humano, pues tengo la gran responsabilidad de controlar todas las funciones del organismo, desde procesar y ordenar todos los impulsos que se generan en los receptores, organizar la información procedente tanto del exterior, como del interior del cuerpo humano.
Soy tan complejo que ni yo mismo he descubierto todas las funciones que puedo realizar.
Día con día aprendo y conozco más de mi.

Yo nací desde el mismo momento de la concepción y nunca he dejado de crecer y aprender, tengo una innumerable cantidad de funciones que he ido adquiriendo poco a poco, de entre las cuales las más importantes son: la capacidad de integración, donde la conciencia es la percepción que tengo de mi mismo, del medio ambiente y de todo lo que me rodea; La memoria que está en intima relación con el conocimiento ya que con ella puedo conservar y recordar experiencias pasadas.

Estaría perdido si no tuviera un pensamiento ya que con él puedo predecir hechos basándome en experiencias pasadas y así resolver problemas, crear proyectos, y analizar las consecuencias y resultados de una acción antes de que esta ocurra.
A veces suelo acarrear problemas hacia el cuerpo, ya que las emociones que yo proceso pueden ocasionar tristeza o enojo produciendo malestar en el organismo, del cual se pueden derivar adicciones, enfermedades o actitudes auto destructivas, que también tengo la capacidad de evitar, prevenir y remediar.

También puedo registrar emociones benéficas para el cuerpo, como cuando me siento alegre con bienestar, paz y optimismo, lo cual impacta positivamente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario