martes, 26 de mayo de 2015

Terapia del abrazo



Hoy por la mañana al despertar me encontraba aburrida y enfada, mi hija de 15 años lo noto y me pregunto ¿mami, te encuentras bien?
Le respondí sinceramente que no, entonces ella me dio un largooo y fuerte abrazo.

Abrazar a los hijos, a la pareja, a los amigos, nos da seguridad, confianza, autoestima, rebaja los niveles de estrés y estrecha las relaciones personales.

Según un estudio de la Universidad de Columbia, un abrazo de solo medio minuto puede mejorar la salud cardíaca de las mujeres. Todo ello se lo debemos a la oxitocina "la hormona del amor" que produce el hipotálamo cuando nos abrazamos y que nos envuelve en un manto de bienestar y cariño.

Algunos expertos en la llamada "terapia del abrazo" recomiendan dar un mínimo de cuatro abrazos diarios como medida de subsistencia, aunque consideran que ocho es la cifra adecuada para mantenerse en plena forma y doce los que pueden ayudarnos en nuestro crecimiento personal.

Así fue como mi hija me saco de esa emoción y seguí aumentando mi cuota de abrazos con las personas que tenia cerca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario