martes, 26 de mayo de 2015

Como cuidar los vínculos emocionales.

Cuidar los vínculos requiere equilibrar las emociones positivas y negativas, ser conscientes de que es bueno y malo para la relación.
La energía no se crea ni se destruye solo se trasforma. Las relaciones en cambio, se crean, se destruyen e inevitablemente se trasforman.
Se crean si tenemos la firme determinación de querer crearlas, y si hacemos las cosas necesarias para que ello ocurra.
Se destruyen, sin embargo, si no las cuidamos, si no las mantenemos vivas, y si con nuestro comportamiento las ponemos en peligro.
Y las relaciones nos trasforman inevitablemente, pues no vivimos aislados.

* En la balanza emocional, los actos negativos siempre pesan más que los positivos. Así que en promedio una crítica necesita de por lo menos cinco reconocimientos.
* No todos percibimos con igual intensidad un acto positivo o negativo.Depende sobre todo, de nuestra seguridad personal y nuestra sensibilidad emocional.
*Una balanza emocional positiva requiere que seamos capaces de compartir nuestras emociones. No nos podemos sentir cercanos los unos de los otros si no nos decimos lo que sentimos.
* La balanza emocional no mide la cantidad de contactos en una relación, sino la calidad. hay relaciones diarias superficiales e insípidas, y otras de trato esporádico muy valiosas y profundas.
*Las relaciones que han vivido momentos intensos son más fáciles de recuperar que las que no lo han hecho.
*En la balanza emocional, el oro atrae oro, cuando das, sin esperar nada a cambio tarde o temprano recibes.
*No podemos perdonar sin perdonarnos, ni querer sin querernos. Nuestra propia balanza emocional ha de ser nuestra prioridad.
*Cada día tenemos la oportunidad de regalar oro  y alimentar la balanza emocional de nuestras relaciones más queridas o cercanas.
No las desaprovechemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario