martes, 26 de mayo de 2015

¿porque es necesario aceptar la soledad?



La soledad, ya sea buscada o encontrada, es algo intrínseco e nuestra naturaleza, algo que siempre va con nosotros.

Nos guste o no, nacemos y morimos realmente solos, y solos estamos también en nuestros procesos de crecimiento, de duda, de temor, de acceso a lo desconocido.
Todos vivimos ciertos fenómenos de nuestra existencia desde lo más recóndito de nuestra intimidad; es decir, desde nuestra soledad.
Es natural y necesario que así sea , como unidades separadas del resto de la humanidad.
La vida es crecimiento es expansión permanente y conquista de nuevos territorios- también de los interiores-, de modo que, aprendiendo a vivir con nuestra soledad aprendemos también más espacios para la novedad y la creatividad.
Por otra parte todos necesitamos amor para vivir. Pero si no somos capaces de amarnos y vivir centrados en nosotros andaremos siempre mendigando el afecto de los demás , que tiene a su vez , la exclusiva responsabilidad de hacerse felices y de darse a si mismos, de igual manera.
Nadie tiene la responsabilidad de darnos lo que ni siquiera nosotros somos capaces de entregarnos.
Sin embargo cuando las personas vivimos centradas, entonces podemos dar y recibir un amor auténtico, liberador y sin exigencias hacia el otro.
De nuestra soledad podemos regresar con una renovada sabiduría para encontrarnos de una manera más rica y profunda con los demás .
Aceptando la soledad, nos preparamos también para convivir con nosotros mismos y terminamos convirtiéndonos en un regalo para quienes nos rodean.
En la soledad podemos hallar una lección fundamental porque nuestra vida es valiosa por sí misma y contiene en su propia esencia todo su significado. Sería perfecto hacer el camino bien acompañados, pero si no, la ruta en solitario puede resultar tanto o más gratificante. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario