martes, 26 de mayo de 2015

La intuición, un excelente aliado.

Cuando tenemos que evaluar una situación, queremos que nuestra intuición nos guíe especialmente cuando nuestro razonamiento llega a un punto muerto. Pero no es fácil obtenerla a voluntad.Necesitamos entrenamiento.
Agradecemos la intuición cuando tenemos que decidir que estudios seguir, que empleo seleccionar, que casa o coche comprar,  ó si decidimos por una relación apasionada y romántica o por una serena y duradera, si invertir o no dinero en un negocio...En todas nuestras decisiones, la intuición puede desempeñar un gran papel.
Entonces...
¿Como podemos entrenar nuestra intuición?

1.- Apunta tus pensamientos
 Anota en un cuaderno todos aquellos pensamientos que llegan a tu mente sin más por poco importantes que te parezcan.
Dedica especial atención a tus emociones o a las expresiones artísticas, a las frases poéticas o alas ideas filosóficas.

2.- Aplica la intuición a los demás
Intente adivinar como se sienten los demás observando sus expresiones y su lenguaje corporal. No podrás determinarlo mediante el pensamiento racional ; la intuición te dará la respuesta. Si tienes confianza con ellos pregúntales si has acertado.

3.- Empápate de poesía 
Elige un poema que te guste especialmente.Léelo varias veces. Meditativamente, empápate del estado de ánimo del poema, como si habitaras su espacio y su tiempo.
Observa si la poesía te dice algo nuevo, algo de lo que no te hubieras dado cuenta antes.

4.- Presta atención al arte
Haz lo mismo con la música pero, esta vez, trata de comprender al compositor o al intérprete. A menudo podrás estar seguro de lo que sentía o trataba de comunicar. También puedes observar algunas películas y obras de teatro, así como pinturas y esculturas, que sólo pueden captarse con intuición.
Al observar alguna de estas formas de arte, acuérdate que la intuición tuvo que ver en la creación, e intenta comprenderla a partir de la tuya.

5.- Recuerda tus sueños
Intenta recordar tus sueños y escríbelos en cuanto te despiertes. Se ha demostrado que la intención de recordarlos antes de ir a la cama, además de apuntarlos, mejora la memoria.
Hazlo con una actitud despreocupada, no todos los sueños tienen que tener un significado para ti, puedes ignorar algunos. Normalmente somos capaces de distinguir qué sueños merecen un poco de reflexíón porque dejan en nosotros, a menudo durante el resto del día, una sensación intensa.

6.- Utiliza símbolos
Los símbolos son el lenguaje del inconsciente, y la intuición es la función que puede comprenderlos.
Los símbolos te conectan con regiones de tu ser a las que el pensamiento discursivo no tienen acceso.
Pero puedes hacer que trabajen para ti si dejas que tu mente inconsciente se infunda de su poder de universalidad.

7.- Visualiza cualidades
Tómate tiempo para estar un rato en silencio y elige una imagen con la que trabajar, una rosa, el sol, el pico de una montaña, un lago en calma, un pájaro.  
Cierra los ojos y centrate en tu respiración natural. Introduce la imagen elegida en tu mente.
Imagínala con todo el valor simbólico que tú le aportas. Deja que sus cualidades penetren en ti, que te invadan , y siente su efecto antes de volver a recuperar la conciencia completa. Probablemente notarás que las cualidades de esa imagen vuelven a ti inesperadamente en varios momentos del día. Esto suele ser una señal que la intuición funciona.

8.- Lee mitos y leyendas
Los cuentos y mitos abundan en símbolos que conmueven a personas de todas las épocas, porque precisamente son universales y tiene mucha fuerza. Fíjate en los sueños que tienes después de leer historias sobre mitología. Pude ser que estos símbolos enriquezcan su interpretación, de modo que parezca que hablan contigo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario