martes, 26 de mayo de 2015

Como y cuando desahogarnos

1.- Evita los desahogos incendiarios.
Desahogarse es necesario.Ayuda a ordenar las ideas y a encontrar soluciones. Quedarse con las cosas dentro de nosotros perpetúa los conflictos.Sin embargo, es necesario seleccionar a la persona adecuada, buscar a alguien que no tenga ningún vínculo emocional con el tema, pero con el que tenga suficiente confianza.

2.-No esperes lo que no se puede esperar.
No puedes contar algo a alguien que se siente implicado emocionalmente, y acto seguido, pedirle discreción y que guarde silencio.Es imposible y, además colocas a la otra persona en un aprieto.Si se siente afectado, tendrá la misma necesidad que tu de desahogarse. De la misma forma, si encuentras a alguien que no está implicado con lo que le explicas, no esperes que te de un consejo, se trata de que puedas poner en orden todo lo que te esta pasando.

3.- Ten cuidado con tus "buenas intenciones"
No trates de resolver los conflictos de las personas que se han desahogado contigo, a no ser que te lo hayan pedido expresamente.Puedes resultar un "incendiario" con la mejor intención.

4.-Sé sincero con tu interlocutor.
Antes de hablar, di a tu confidente que necesitas desahogarte. Esto hará que el otro no sufra, ni le de mayor importancia a lo que oye.Sabrá que lo que esperas de él es, simplemente que te escuche.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario