martes, 26 de mayo de 2015

Como aumentar el amor

Nuestro corazón tiene dos opciones:
Incrementar el amor o alimentar el odio.Querer un poco más cada día es un aprendizaje feliz, pues consiste en desear lo mejor para nosotros mismos y, después, regalar ese anhelo a los demás, sean quienes sean.

Para querer más, tenemos que reconocer y superar algunos miedos que nos frenan Miedo a perder el orgullo o la dignidad, miedo de que se aprovechen de nosotros y, en general miedo a sentirse vulnerable.
El miedo a la vulnerabilidad puede hacer que una persona motivada se amedrente. Por lo tanto, resulta vital crear un espacio seguro para que nuestra capacidad de amar se expanda. Debemos comenzar con la hermosa tarea de amarnos a nosotros mismos.

 Ejercitarse en el amor.
Aunque intelectualmente sepamos que el amor es nuestro mayor poder para vencer el mal, no siempre le concedemos el tiempo y la reflexión que se merece. Estamos tan ocupados, vivimos tan aprisa, que a pesar de ser buenas personas no le dedicamos mucho tiempo al amor en nuestra vida.


1.-Ten Buenas Intenciones.
Recuerda a los dos lados del corazón. La vida esta llena de posibilidades para alimentar el amor ( la gratitud, la bondad y el perdón) o lo contrario ( el resentimiento y la amargura). Las buenas intenciones son el comienzo, déjate llevar por ellas, porque son como semillas, crecen solas.
2.- Recuerda la bondad.
Recuerda las cosas buenas que has hecho en la vida, los pequeños actos de bondad.
Estro te hará sentir más fuerte y feliz, aumenta tu amor respetuoso por los demás y te hará sentir más cerca de la vida.
3.- Usa tu imaginación.
Una forma de entrar en contacto con el amor de tu corazón es través de imágenes.
Recuerda algún acontecimiento donde hayas sentido amor.Puede haber sido una relación con una persona, El amor hacia un animal, una experiencia religiosa, la naturaleza, arte, un acto de generosidad y de justicia.
Dedica unos instantes a recordar conscientemente y siente el amor que te evoca. Deja que emerja una imagen que represente esa sensación.
4.- Busca la belleza.
Procura que la belleza entre en tu vida de forma regular.
La belleza, a menudo, evoca el amor con otros sentimientos, como la admiración, el placer, la felicidad, el humor, la armonía.
5.- Aprovecha las oportunidades.
Busca ocasiones para expresar afecto. Dile más a menudo a tu pareja que la quieres, ¿Alguna persona tiene un detalle agradable contigo?agredécele esa deferencia.
6.- Contagia tu bienestar.
Piensa en alguien que te haya ayudado, mandale mensajes interiores." Que estés seguro y protegido. Que estés sano y fuerte. Que estés en paz y feliz"
Estarás ampliando tu amor a tu gente más próxima y querida.
7.- Piensa en todos.
Elige a una persona hacia la que tengas pensamientos neutros.Normalmente las personas nos agradan o nos desagradan, pero también es importante aprender a mandar amor a personas que nos resulten indiferentes.
Puedes elegir a alguien a quien no conozcas mucho.
8.- Desea el amor global
Por último, realiza el ejercicio con alguien con alguien que consideres difícil, que tal vez te haya causado dolor. Si te cuesta mandar amor a esta persona, piensa en su sufrimiento, para ver si esto despierta tu compasión o intenta visualizarlo de niño. Sin embargo si no te sientes preparado necesitarás practicar más las primeras fases de la meditación.
Después intenta sentir esos sentimientos  benefactores para el resto de la humanidad e, incluso hacia todos los seres vivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario