martes, 26 de mayo de 2015

Claves para superar los ataques de pánico.


1.- Descartar que exista una enfermedad de carácter orgánico como trastornos endocrinos, circulatorios o cualquier otro. Una vez confirmado el origen psicológico del ataque conviene reflexionar sobre cómo estamos viviendo y dejarse ayudar por un profesional.

2.- Aceptar el miedo. Durante el ataque de pánico hay que ser consciente de que no corremos peligro y que todas las sensaciones que nos asaltan son construcción de nuestra mente. No hay que luchar contra ellas, sino dejarlas salir como si se tratara de una tormenta que sabemos pasará. No hay que luchar contra el miedo, sino aceptarlo con resolución y valentía.

3.- Escribe tus sensaciones. Ante el ataque de pánico anota con minuciosidad cada síntoma y sensación corporal como si estuvieras con tu médico.

4.-Reorienta tu atención. Intenta centrar tu atención en alguna tarea que ocupe tu mente, mientras intentas relajar tus músculos con algunos ejercicios de respiración.

5.-Pensar en positivo.Aunque no hayamos sabido hacer frente correctamente a la crisis de pánico, conviene no enfadarse con uno mismo y darse permiso para fracasar una y otra vez.Tampoco ayudan los pensamientos destructivos " SOY DÉBIL".Conviene detectar los pensamientos negativos para convertirlos en pensamientos más positivos que ayuden a no perder la esperanza.

6.-Celebra las victorias. Cada pequeño logro debe celebrarse para seguir avanzando y así no perder fácilmente el ánimo.

7.- Aprende a relajarte. Aprende técnicas de relajación para intentar aplicarlas cuando sobreviene el ataque de pánico (Yoga, Meditación, Masaje).



    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario