martes, 26 de mayo de 2015

La autoestima femenina.

La autoestima es la seguridad interior que brota al sentir que lo que hacemos es valioso y que somos merecedores de la felicidad.Un sentimiento que por cuestiones sociales, a las mujeres les es más difícil alcanzar y, por ello, necesitan dedicarle una atención especial.
La autoestima es ser conscientes de que somos competentes para enfrentarnos a los desafíos básicos de la vida y de que somos merecedores de la felicidad.Esto está compuesto por dos ideas básicas:


1.- Confianza en uno mismo; es decir confianza en nuestra capacidad de pensar, aprender, elegir y tomar las decisiones adecuadas.

2.- Respeto por uno mismo; es decir, confianza en nuestro derecho de ser felices.Confianza en que los logros, el éxito, la amistad, el respeto, el amor y la satisfacción  personal son adecuados para nosotros.

Actuar conscientemente requiere un esfuerzo que algunas personas no están dispuestas a realizar, porque la claridad de la consciencia puede ponernos en contacto con  hechos que preferimos no enfrentarnos.
Ser responsables de la propia vida es reconocer que somos los autores de nuestras decisiones y nuestras acciones, que nadie vive para servirnos ni vendrá a arreglarnos la vida, a hacernos felices o a darnos autoestima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario