lunes, 27 de julio de 2015

Rico masaje para embazadas paso a paso


Para que el masaje sea lo más satisfactorio posible, la embarazada debe estar en una posición muy cómoda.
La mejor postura es colocarse de lado, cuidando de cobijar las partes que no se van a trabajar para evitar enfriamientos.
Durante el embarazo existen zonas muy castigadas por el peso, la cadera, la espalda, los hombros, la zona renal, el abdomen, las extremidades y las cervicales.
El masaje en estás zonas aliviara el el estrés, la tensión, la fatiga, y llena de energía positiva al bebé y a la futura madre.
Nota: Es importantisimo que el masaje se de en un ambiente de paz y amor.


1.- La cadera.
 El masaje en la cadera debe ser en forma circular quitando la tensión y el peso que se acumula en está zona del cuerpo de la embarazada.
2.- La espalda.
Otra zona muy castigada durante este periodo.
Nada mejor que un buen masaje que recorra desde la parte de los hombros, hasta los riñones en forma circular.
3.- Los hombros.
Si cualquier persona tiene habitualmente los hombros cargados y contracturados en las mujeres embarazadas se acentúa toda vía más. Con un relajante masaje de hombros la tensión disminuirá y la mamá sentirá un gran alivio en la parte superior de la espalda.
4.- Masaje en la zona renal.
Es habitual ver mujeres embarazadas con las manos sobre los riñones en las últimas etapas de gestación y es que la parte baja de la espalda sufre muchisimo por ello es conveniente masajear toda la parte baja de la espalda presionando sobre ella suavemente.
5.- Masaje en el abdomen.
Es muy importante dar un suave masaje en la zona del estómago para favorecer la digestión y después masajear los laterales con el fin de relajar la tensión acumulada.
6.- Masaje de piernas y brazos.
El peso extra y la dificultad para moverse hacen que las piernas y los brazos trabajen más de lo habitual. Lo mejor es masajear las extremidades presionando ligeramente para aliviar la presión acumulada en esta zona.
7.- Masaje en cervicales.
La mejor forma de acabar un relajante y placentero masaje es trabajar con la zona del cuello, presionando ligeramente al tiempo que se masajea la tensión disminuirá dejando paso al relax.

Recuerde buscar un ambiente relajado y lleno de amor.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario